Tras un arduo debate, la Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobó por unanimidad esta iniciativa legislativa.
Los peruanos residentes en el exterior contarán con la vigencia del pasaporte electrónico por 10 años. El Proyecto de Ley 8798 fue presentado por el congresista Jorge Zeballos Aponte, de la bancada de Renovación Popular.
Tras un arduo debate, la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento aprobó por unanimidad esta iniciativa legislativa que busca beneficiar a más de 4 millones de peruanos en el extranjero.
«La presente propuesta establece igualdad de vigencia de los pasaportes ordinarios solicitados y entregados en el Perú y los pasaportes solicitados y entregados en los consulados a los peruanos residentes en el exterior. Pido el mismo trato a los compatriotas que solicitan su pasaporte en el Perú y aquellos peruanos que solicitamos nuestros pasaportes en los consulados del exterior», dijo Zeballos Aponte durante su intervención.
Con el dictamen aprobado, la comunidad peruana tendrá diferentes beneficios, por ejemplo, el ahorro económico y la igualdad de vigencia del pasaporte para todos los peruanos. Muy pronto esta iniciativa legislativa será debatida en el Pleno del Congreso de la República.
Te puede interesar:
También te puede interesar