Quirós reafirmó que esta visita representa una oportunidad crucial para afianzar las relaciones comerciales y diplomáticas entre Perú y China.
En una reciente entrevista con el programa digital de Latina Noticias, «Buenas Nuevas, Malas Nuevas,» Fernando Quirós, director general de Asia y Oceanía de la Cancillería, compartió detalles sobre el próximo viaje de la presidenta Dina Boluarte a China, programado del 23 al 30 de junio
Cabe precisar que este viaje fue autorizado por el Congreso de la República y, según el funcionario, tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre Perú y China.
Quirós destacó que China se ha consolidado como el principal socio comercial de Perú desde 2014 y es también el mayor inversionista en el país. «Tenemos una relación intensa», señaló.
El director General de Asia y Oceanía de la Cancillería, subrayó la importancia de las relaciones diplomáticas a nivel presidencial, especialmente para los países asiáticos. También anunció que la presidenta Boluarte ha invitado al presidente chino Xi Jinping a visitar Perú a finales de año. «Se trata de visitas recíprocas», dijo.
Uno de los temas más relevantes de la visita será la consolidación de relaciones que ya son significativas, y la inauguración del Megapuerto de Chancay en noviembre, una obra que promete cambiar la proyección económica del país. «Esta visita busca hacer que ese plan se convierta en realidad,» afirmó enfatizando la importancia de este proyecto para el desarrollo del Perú.
Quirós también mencionó la intención de diversificar las exportaciones peruanas a China y destacó el impacto positivo del turismo chino en la economía peruana. «Los expertos en turismo dicen que estos grupos (asiáticos) tienen un gran impacto en la economía peruana a diferencia de turistas que vienen de otros países,» explicó.
Finalmente, habló la participación activa del sector privado en esta visita, con los CEOs de grandes empresas listos para recibir a la presidenta y su delegación. «El sector privado está haciendo sus propios gastos y sus propias reservaciones, porque ellos contribuyen a esta relación con China», concluyó.
Quirós reafirmó que esta visita representa una oportunidad crucial para afianzar las relaciones comerciales y diplomáticas entre Perú y China, abriendo nuevas puertas para el desarrollo económico y la cooperación bilateral.
Te puede interesar:
También te puede interesar