La noticia se dio a conocer a través de un tuit difundido en la cuenta del Ministerio Público.
En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público se dio a conocer que este martes 24 de setiembre, la suspendida fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, se presentó ante la Segunda Fiscalía Suprema para brindar su descargo, en el marco de la investigación por el caso ‘Andrés Hurtado’.
“Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos recibe la declaración de Luz Elizabeth Peralta Santur, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en agravio del Estado”, se detalla en el tuit.
Sin embargo, se informó que Peralta decidió acogerse al derecho de guardar silencio. “Durante la diligencia a cargo del fiscal provincial Juan José Castillo Nieto, Peralta Santur se acogió al derecho de guardar silencio”, añadieron.
En horas de la tarde de este 24 de septiembre, el juez Juan Carlos Checkley Soria autorizó el allanamiento de las viviendas de Andrés Hurtado, así como de la fiscal Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei.
De acuerdo con el expediente del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, este pedido fiscal, que incluye la posibilidad de descerraje, se llevará a cabo durante un periodo de 48 horas. La acción se ejecutará en tres domicilios de Peralta, dos de Miu Lei y uno de Hurtado.
Te puede interesar:
También te puede interesar