Luis Alberto Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, sufrió un accidente cerebrovascular y su estado de salud es complicado.
Luis Alberto Mejía Lecca es uno de los testigos más importantes dentro del caso Keiko Fujimori. Sin embargo, hoy se encuentra postrado en cama debido a un accidente cerebrovascular (ACV) agudo que ha paralizado la mitad de su cuerpo.
Hace unos años, en 2014 exactamente, Mejía Lecca fue el tesorero de Fuerza Popular, por lo que sabía la cantidad de dinero que entraba y salía del partido. En 2016 fue nombrado jefe de la Oficina de Defensa de las Leyes del Congreso.
Cuando se acogió a la colaboración eficaz en febrero de 2019, confirmó la existencia de falsos aportantes y la eliminación de evidencias. Mejía reveló que, en casa de Ana Herz de Vega, se quemaron documentos sobre aportes de campaña.
Por ello, la declaración de Mejía Lecca es una evidencia para la Fiscalía. Sin embargo, el rumor sobre su supuesto fallecimiento alertó al fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó al Reniec el certificado de defunción.
Te puede interesar:
También te puede interesar