El fiscal llegó al Poder Judicial fuertemente custodiado por agentes seguridad, con el fin de participar del inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros acusados.
Durante la mañana de este lunes 1 de julio, el fiscal José Domingo Pérez llegó a instancias del Poder Judicial protegido por un chaleco antibalas y fuertemente custodiado por seis agentes seguridad para participar del inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros acusados.
«Esperamos la instalación del juicio oral como ordena la ley y el poder sustentar la acusación contra Keiko Fujimori y los otros acusados. Los planteamientos de la defensa no puedo adelantarles. Vamos a escuchar los pedidos que está formulando (Keiko Fujimori). Han tenido acceso al expediente desde el momento que se señaló la citación correspondiente«, dijo el fiscal a minutos de que se inicie la instalación de la audiencia.
Asimismo, cuando se le cuestionó al magistrado la razón por la que portaba un chaleco antibalas este respondió: «A lo que usted está observando«, haciendo referencia al grupo de personas que mostraba su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular.
Cabe señalar que esta audiencia es «inaplazable«, según precisó el fiscal, en caso de que los abogados de los acusados presenten recursos para que la audiencia no se lleve a cabo.
Este lunes 1 de julio la audiencia pública es contra Keiko Fujimori y otros más de 40 implicados en el caso Cócteles, a quienes se los acusa de organización criminal, obstrucción a la justicia y lavado de activos relacionados con los fondos recibidos por el partido Fuerza Popular durante las campañas electorales de 2011 y 2016.
Te puede interesar:
También te puede interesar