Se acreditan mensajes –subidos de tono- de algunos “estresados” congresistas, pidiendo momentos de compañía en sus propios despachos.
Tras el asesinato de Andrea Vidal, extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República, la interrogante sobre quién la quería muerta aún sigue sin ser resulta.
El reportaje que se emitió hoy, 22 de diciembre, en Punto Final, se acredita que hubieron mensajes –subidos de tono- de algunos “estresados” congresistas, pidiendo momentos de compañía en sus propios despachos. También hay registro de fiestas privadas que se realizaban en departamentos alquilados bajo la modalidad airbnb.
La noche del 10 de noviembre, Vidal había subido a un taxi por aplicativo en la Victoria, cuando de pronto seis sicarios, que iban en un carro y en una moto, dispararon 40 balazos sobre el vehículo. el chofer falleció al instante, pero Andrea Vidal fue sacada del auto en camilla aún con signos de vida.
Según las primeras investigaciones, se pensaba que el blanco del ataque habría sido el taxista, José Daniel Vargas Briceño; sin embargo, conforme avanzó el caso, la policía determinó que el objetivo habría sido la joven, quien 7 días después perdió la vida en una cama del Hospital Dos de Mayo.
¿Quién la mandó a matar?, ¿quién contrató a los sicarios?, aún no se sabe; pero después de su muerte una historia turbia sobre el congreso empezó a florecer. Una presunta red de prostitución liderada y promovida por el exjefe de Andrea Vidal, Jorge Torres Saravia.
Según el Presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció que seguirá el caso. Por su parte el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar contra Torres por el presunto delito de explotación sexual. Mientras que el Presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, no le quedó más remedio que retirar a Jorge Torres. Además de ordenar una – disque – organización de la oficina legal.
Mientras tanto, algunas de las jóvenes que entraron a trabajar al Congreso a través de Torres Saravia, tuvieron la intención de hacer la denuncia; sin embargo, el temor de que alguien acabe con su vida, siempre estuvo presente.
A Jorge Torres Saravia, sus amigos le decían Koky. Nació en Ica, pero su domicilio está consignado en la libertad, trujillo. Tiene estudios de doctorado en gestión pública en la universidad César Vallejo. En el año 2020 aportó S/5 mil soles a la campaña de Luis Valdez, secretario general de APP. Entre los años 2015 a 2020 trabajó en el gobierno regional de la libertad bajo las órdenes de César Acuña. Para los años 2020 y 2021 se desempeñó como asesor principal del entonces congresista Luis Valdez Farías, fecha en el que fue denunciado – en Chiclayo – por dopar y violar a una joven que trabajaba para la campaña de Valdez.
Según él, en un audio, Saravia iba a indemnizar a la señorita que lo acusa de violación, pero ¿qué tendría que hacerlo si dice ser inocente?.
De todas las jóvenes sin función específica que ingresaron a trabajar al congreso solo una se mantiene en ese poder del Estado. Luego de trabajar en el despacho de Torres Saravia, fue acogida por el congresista Edwin Martínez. La joven saltó de la plataforma de Onlyfans al legislativo, ganando cerca de S/ 7.106.00 soles.
Como parte de las investigaciones del caso, será citado el oficial Giovanni Forno a declarar. Mientras que Alejandro Soto, quien señala que tiene una política de puertas abiertas, ha negado haberle abierto la puerta a la joven a la que se le sindica haber visitado su oficina. dice que no la conoce. En tanto, edwin martínez afirma que él contrata bien sin mirar a quién.
Te puede interesar:
También te puede interesar