Tv en vivo

César Nakazaki: «Sada Goray no ha dicho la verdad» | VIDEO

El abogado de Pilar Tijero señaló qué podría ocurrir con su patrocinada tras la detención de Sada Goray y Mauricio Fernandini.

César Nakazaki, abogado de Pilar Tijero, investigada por el caso Fondo Mivivienda MarkaGroup por presuntos actos de corrupción conversó con Latina Noticias y detalló algunos puntos sobre este caso de corrupción ocurrido en el gobierno de Pedro Castillo.

«Pilar Tijero desde un primer momento se presenta ante la Fiscalía, rinde sus declaraciones y lo más importante que sus afirmaciones se confirman», manifestó.

«En el caso de Sada Goray, pese a ser colaboradora eficaz es evidente que no ha dicho la verdad y por eso la Fiscalía le da detención preliminar», sostuvo el abogado.

Sobre Mauricio Fernandini, Nakazaki acotó que «faltan cosas por precisar» y que a comparación con Sada Goray «son cosas distintas».

INFORME DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN

LA REUNIÓN

El 24 de agosto de 2022 se habría llevado a cabo una reunión en el restaurante ‘La Cuadra del Salvador’, en San Isidro. Los participantes fueron: Julieta del Pilar Tijero, Mauricio Fernandini, Salatiel Marrufo y Sada Goray. Allí es Fernandini quien presenta a Marrufo ante Goray Chong, mencionando que es asesor del Ministerio de Vivienda.

«En esa reunión, Goray Chong expuso, en términos generales, los programas de vivienda social que venía desarrollando y describiéndole la visión de la compañía. Goray le señaló a Marrufo que los directores del Fondo MiVivienda (FMV) estaban manejados por los bancos y que eso dificultaba que las personas de bajos recursos económicos accedan a préstamos hipotecarios. Dijo que ella, con su empresa MarkaGroup, estaba tramitando la firma de un convenio con el FMV para poder hacer créditos hipotecarios a personas de bajos recursos y que la única solución era cambiar a los directores», reza el documento fiscal.

El aspirante a colaborador eficaz N° 09-2023 da más detalles de este encuentro: «Marrufo le dijo que como el presidente y su entorno eran de provincias, no tenían muchos cuadros técnicos. Así que le dijo a Sada Goray si le podía enviar curriculums (…). Luego, Sada Goray se comprometió que iba a entregar los curriculums de los que podían ser designados como directores del Fondo MiVivienda. Y Salatiel Marrufo se comprometió a que iba a ‘ver con su grupo cómo lo iban a trabajar para apoyarla’».

7 julio 2023

Actualizado el : 7 julio 23 | 8:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000