Después de que los congresistas discutieran varias posturas sobre la ley de «terrorismo urbano» que no alcanzaban consenso, finalmente se presentó un texto sustitutorio que proponía cambiar el nombre de esta norma a ley de «criminalidad sistemática».
La nueva propuesta, con el cambio de denominación, era de autoría de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República. Esta modificatoria del proyecto de ley había contado con el aval de los integrantes de la Mesa Directiva y contaba – según el dictamen – con la opinión positiva de colegios de abogados, juristas y el área técnica legislativa del Parlamento.
Si bien este documento iba a entrar al Pleno del Legislativo para su debate final, votación y eventual aprobación, el propio Pleno aprobó una cuestión de orden para regresar a debatir la fórmula que propone crear el delito de «terrorismo urbano», descartando la nueva fórmula de «criminalidad sistemática». A estas alturas, el debate sigue en el Congreso de la República. Puedes verlo aquí:
Con la proximidad del feriado por el Día del Trabajador, muchos padres , así como…
La reciente celebración del matrimonio entre Alejandra Baigorria y Said Palao continúa generando titulares y…
Renzo BambarénUnidad de Investigación El escándalo de los militantes a partidos políticos inscritos de manera…
El depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ofrece a los trabajadores un respaldo financiero…
El club FBC Melgar compartió un nuevo y conmovedor comunicado tras el fallecimiento de su…
En la espera del inicio del cónclave, donde se elegirá al sucesor del papa Francisco,…