Finalmente, el Pleno aprobó una cuestión de orden para regresar a debatir la fórmula que propone crear el delito de "terrorismo urbano".
Después de que los congresistas discutieran varias posturas sobre la ley de «terrorismo urbano» que no alcanzaban consenso, finalmente se presentó un texto sustitutorio que proponía cambiar el nombre de esta norma a ley de «criminalidad sistemática».
La nueva propuesta, con el cambio de denominación, era de autoría de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República. Esta modificatoria del proyecto de ley había contado con el aval de los integrantes de la Mesa Directiva y contaba – según el dictamen – con la opinión positiva de colegios de abogados, juristas y el área técnica legislativa del Parlamento.
Si bien este documento iba a entrar al Pleno del Legislativo para su debate final, votación y eventual aprobación, el propio Pleno aprobó una cuestión de orden para regresar a debatir la fórmula que propone crear el delito de «terrorismo urbano», descartando la nueva fórmula de «criminalidad sistemática». A estas alturas, el debate sigue en el Congreso de la República. Puedes verlo aquí:
Te puede interesar:
También te puede interesar