La mañana de este miércoles 22 de noviembre, el Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra Óscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas, señalado como el principal responsable de no tomar acciones respectivas para evitar la contaminación de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, ubicados en Puno.
La moción promovida por el congresista Carlos Zevallos, de la bancada Podemos Perú, tuvo 57 votos a favor, 33 en contra y 16 abstenciones. Se dispuso que el ministro Óscar Vera Gargurevich asista al Pleno el próximo 29 de noviembre (4:00 p.m.) para responder 55 interrogantes sobre la contaminación y no acción en materia de prevención de los principales ríos de Puno.
Debido a la explotación de oro y plata por parte de la compañía minera Aruntuni S.A.C, varios ríos como Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca de Puno resultaron afectados. En esa línea, Óscar Vera deberá responder sobre las acciones que tomó su despacho para evitar o reducir estos daños.
El pasado mes de junio, Óscar Vera tuvo que comparecer ante el Congreso por omitir información en su declaración jurada y reuniones que sostuvo con personas allegadas al denominado «Gabinete en las sombras», vinculadas al actualmente encarcelado expresidente, Pedro Castillo. En esa ocasión Óscar Vera salió librado de los cuestionamientos.
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…