La congresista fue propuesta para integrar la Comisión de la Mujer. Sin embargo, tras una votación se decidió de manera unánime no incluirla.
Reapareció. Pese a contar aún con licencia desde el mes de enero y residir en los Estados Unidos, la congresista Digna Calle fue propuesta como vicepresidenta de la Comisión de la Mujer. La terna presentada para la mesa directiva la complementó Milagros Jáuregui de Renovación Popular en la presidencia y Marleny Portero Acción Popular en la secretaría.
No obstante, la legisladora Rosangella Barbarán se mostró en contra de esta propuesta. La congresista de Fuerza Popular expuso las razones por las que Calle Lobatón no merecía ocupar aquel puesto.
«La persona que ha sido propuesta como vicepresidente hace más de 200 días que no asiste al Congreso de la República. No sé si sería bueno e importante que por el respeto de la comisión, que es importante y trata temas no solo de las mujeres, sino de niños y adolescentes«, comentó.
Frente a estos cuestionamientos, Digna Calle indicó que viene cumpliendo a carta cabal sus funciones de parlamentaria. Además, señaló que no existe impedimento para ejercer el cargo donde la han propuesto.
«He seguido cumpliendo mis funciones de congresista, tal como lo establece el reglamento del Congreso de la República y participo de esta sesión al igual que todos ustedes. No hay ningún impedimento para ejercer el cargo en donde se me ha propuesto«, replicó Calle.
Finalmente, con 10 votos a favor y 1 abstención se aprobó la terna para la mesa directiva de la Comisión de la Mujer, excluyendo a Digna Calle.
Te puede interesar:
También te puede interesar