En medio de la polémica, la parlamentaria de Acción Popular protagonizó ceremonia en homenaje a su gestión como titular de la Mesa Directiva.
La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, recibió una condecoración por parte de este poder del Estado como homenaje a su gestión durante el periodo 2021-2022. La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 14 de junio.
En la sala Raúl Porras Barrenechea, la parlamentaria de Acción Popular recibió, de manos del actual titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, un diploma y la medalla de honor en el grado de Gran Cruz, en mérito a los servicios prestados.
Posteriormente, se develó el retrato de Alva Prieto que, recientemente, causó polémica debido al precio de su elaboración. El Congreso desembolsó 9.000 soles por este cuadro de óleo sobre lienzo, elaborado por el artista César Yauri Huanay.
En el acto, estuvieron presentes exparlamentarios del ‘partido de la lampa’, como Víctor Andrés García Belaúnde y Ricardo Burga. Asimismo, también destacó la presencia del excandidato a la presidencia por este partido en 2016, Alfredo Barnechea.
María del Carmen Alva protagonizó recientemente un nuevo incidente en el Pleno del Congreso, durante la votación para el retorno a la bicameralidad. La extitular del Legislativo fue captada presionando a Francis Paredes (Bloque Magisterial) para cambiar su voto.
«Yo cuando hablo con la gente, yo abrazo y agarro a la gente, yo no maltrato a nadie. Hemos estado conversando. De hecho, han venido otros congresistas para tratar de convencer», mencionó Alva a la prensa luego del hecho.
Finalmente, no se alcanzaron los 87 requeridos para evitar que el regreso a las dos cámaras se defina en un referéndum, por lo que el voto en contra de Paredes resultó crucial para la decisión. Sin embargo, posteriormente el Pleno aprobó la reconsideración de la votación.
Te puede interesar:
También te puede interesar