Exfiscal anticorrupción: situación de hijas de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ es delicada

Martín Salas también consideró que lo que está ocurriendo con Andrés Hurtado 'Chibolín' está "moviendo el piso" de los funcionarios públicos.

Exfiscal anticorrupción: situación de hijas de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ es delicada

El exfiscal anticorrupción, el Dr. Martín Salas, apuntó que la situación de las hijas del conductor Andrés Hurtado ‘Chibolín’, Josetty y Gennesis Hurtado, es muy complicada, luego de que a su padre se le esté investigando por lavado de activos y haya sido detenido.

«La situación de las hijas es complicada. Al padre se le sindica como autor del delito de lavado de activos, lo que se suma al hecho de estar administrando bienes de alguien condenado por narcotráfico. Las remesas mensuales que él enviaba con montos altos a sus hijas las implicaría a ambas. Ellas están comprometidas, su situación es delicada. Por ahora son testigos, pero podrían pasar a ser investigadas, no solo en Perú, sino también en Estados Unidos. Para mí el que hayan recibido remesas de alguien investigado por lavado de activos ya las compromete», remarcó.

De otro lado, Martín Salas consideró que lo que está ocurriendo con Andrés Hurtado ‘Chibolín’ está «moviendo el piso» de los funcionarios públicos, incluidos algunos de muy alto rango, sobre todo ante la posibilidad de que el conductor decida solicitar convertirse en colaborador eficaz.

«Debido a la red de influencias que manejó, él está en condiciones de solicitar una colaboración eficaz, por lo que recibiría algunos beneficios, pero va a tener que probar lo que diga, sino la colaboración no prospera. Y si colabora, va a tener que dar nombres. Definitivamente, está moviendo el piso de los funcionarios públicos en el Perú. Por ahora ya están involucradas una Fiscal Superior de Lavado de Activos y una Presidenta de la Corte Superior de Lima, que no son cualquier tipo de funcionarios», enfatizó.

Finalmente, el exfiscal anticorrupción señaló que Andrés Hurtado ‘Chibolín’, de ser hallado culpable, podría recibir una condena superior a los 20 años de cárcel. «Por cohecho son 6 años; por tráfico de influencias, 6 años; y por lavado de activos, 15 años. Cuando hay concurso real de delitos, las penas se suman», explicó.

VIDEO RECOMENDADO

21 septiembre 2024

Actualizado el : 21 septiembre 24 | 12:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000