Nueva decisión adoptada sobre la franja informativa obligatoria fue dada a conocer por el ministro de Justicia, Eduardo Arana.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, informó que el Gobierno ha decidido suspender la propuesta para modificar la Ley de Radio y Televisión, desistiendo de instaurar una franja informativa obligatoria en todos los medios de comunicación con el objetivo de que se difundan las actividades que el Ejecutivo está desarrollando en la lucha contra la inseguridad ciudadana, en el marco del actual estado de emergencia en Lima y Callao.
«La intención de la medida tenía un fin mayor que era unir el esfuerzo de todos en beneficio de la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad, y que de modo alguno pretendía vulnerar la libertad de expresión. En aras de nuestra vocación democrática, procederemos a suspender la propuesta», señaló Eduardo Arana en la más reciente sesión del Consejo de Ministros.
El Ministro de Justicia aclaró que la norma había generado mucho debate anticipado, generando una falsa percepción que ponía en duda «la vocación democrática del Ejecutivo y el irrestricto respeto a la libertad de expresión que el Gobierno defiende».
Te puede interesar:
También te puede interesar