La Fiscalía allana en estos momentos las viviendas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del ex gerente municipal, José Miguel Castro, en el distrito de Miraflores, ambos investigados por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria. Los fiscales especiales, acompañados de la Policía, se encuentra en estos momentos en la casa de Villarán, ubicado en un edificio de Miraflores.
Jorge Barata, en declaraciones a fiscales peruanos, declaró haber entregado un aporte de 3 millones de dólares a la campaña contra la revocatoria, a pedido de José Miguel Castro, el 2013. La contribución, según aseguró, fue entregada a través del publicista Valdemir Garreta, quien se encargó de la campaña del No, y contrató para ello al publicista Luis Favre.
Villarán y Castro son investigados en la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado. A pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por ocho meses contra los dos investigados.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Hoy se cumplen 26 años del autogolpe de Estado ordenado por el entonces presidente Alberto Fujimori https://t.co/JbJbcpG0nz
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 5, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar