La Fiscalía allana en estos momentos las viviendas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del ex gerente municipal, José Miguel Castro, en el distrito de Miraflores, ambos investigados por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria. Los fiscales especiales, acompañados de la Policía, se encuentra en estos momentos en la casa de Villarán, ubicado en un edificio de Miraflores.
Jorge Barata, en declaraciones a fiscales peruanos, declaró haber entregado un aporte de 3 millones de dólares a la campaña contra la revocatoria, a pedido de José Miguel Castro, el 2013. La contribución, según aseguró, fue entregada a través del publicista Valdemir Garreta, quien se encargó de la campaña del No, y contrató para ello al publicista Luis Favre.
Villarán y Castro son investigados en la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado. A pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por ocho meses contra los dos investigados.
TE PUEDE INTERESAR:
Al minuto 8, Atalanta está venciendo de visitante a Parma 2-0, con goles de Mateo…
Aplastante victoria 3-2 de los Bermellones frente a Las Palmas en el partido disputado por…
En la fecha 12 de Premier League 2024-2025, James Maddison mostró su mejor nivel con…
W. Bremen no tuvo una buena presentación y perdió 1-0 en condición de visitante en…
Girona se llevó un merecido triunfo en el estadio Municipal de Montilivi, durante la fecha…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…