Este lunes se presentó de forma oficial un pliego interpelatorio contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García.
El documento fue presentado con firmas de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra. El titular del Mininter deberá responder 20 preguntas ante el pleno del Congreso de la República.
Algunos parlamentarios sostienen que el pedido es un intento del Apra para alegar persecución. «Tratan de buscar argumentos para decir que son perseguidos», señaló el congresista Alberto de Belaunde (no agrupado).
Por su parte, Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), señala que la interpelación es una cortina de humo. «Todo el Perú sabe que Carlos Morán es íntimo de Alan García. Ahora lo llamarán para interpelarlo. Bien raro, ¿no?», agregó.
El pedido de interpelación ha contado con apoyo de otros legisladores, como Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo haber sido centro de reglajes por parte del actual y el anterior gobierno.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar