Tras la revelación de la Unidad de Investigación de Latina Noticias sobre un presunto soborno hacia Noemi Alvarado Llanos, testigo clave del caso Frigoinca – Qali Warma, por parte de una presunta persona allegada a la presidenta Dina Boluarte, el Gobierno decidió pronunciarse públicamente.
En un comunicado, informó que Boluarte Zegarra no tiene ninguna relación amical ni contractual con Carlos Guillén Anchayhua, quien ha sido señalado por Alvarado de ser un emisor enviado para obtener información sobre qué funcionarios están involucrados en esta trama de corrupción.
El Despacho Presidencial agregó que la imagen en la que aparecen Guillén junto a la jefa de Estado correspondería al funeral del exviceministro del MIDIS, William Contreras, quien falleció el año pasado.
«El Despacho Presidencial rechaza esta información tendenciosa, y a la vez exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por versiones sin fundamento alguno», culmina el pronunciamiento desde el Ejecutivo.
Esta mañana, la Unidad de Investigación de Latina Noticias reportó que el Ministerio Público tiene en su poder un audio entre Noemí Alvarado Llanos, la principal testigo del caso Frigoinca – Qali Warma, y un allegado de la presidenta Dina Boluarte que es Carlos Guillén, quien cuenta con ingresos a los Ministerios de Educación y Desarrollo e Inclusión Social.
Guillén llega incluso más arriba. Registra una reunión con la propia presidenta de la República, en Palacio de Gobierno, que el libro de visitas registró el 31 de enero de 2023.
El audio en poder de la Fiscalía de la Nación revela que Carlos Guillén se presentó en nombre del ministro de Educación, Morgan Quero, a quien dijo conocer, luego de mostrarle conversaciones vía WhatsApp con él. Le aseguró a Noemí, que la presidenta de la República estaba preocupada por el escándalo de corrupción que venía dañando la imagen de su gobierno, y le preguntó insistentemente por el tipo de información que ella poseía.
El encuentro no solo quedó registrado en el audio descrito, en el cuaderno de visitas del edificio, sino también en las cámaras de seguridad del inmueble. Dos días después de la reunión, el 20 de diciembre pasado, Carlos Guillén ingresó al Ministerio de Educación y, según el registro, se reunió con el jefe de gabinete de asesores, nombrado por Morgan Quero.
Pero Morgan Quero no fue el único ministro nombrado por el allegado de la presidenta en la reunión con Noemí. Guillén aseguró también conocer a Julio Demartini, ministro de Inclusión Social, la cartera envuelta en el escándalo de corrupción. Le dijo a la testigo que, a cambio de revelarle si había más involucrados del gobierno en el caso, podía conseguirle trabajo en el Estado, a ella y a su hermana.
La relación sentimental entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa habría terminado en las últimas semanas,…
Atención. Ante la próxima inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Migraciones…
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se pronunció hoy 10 de enero, horas…
¡Nada para nadie! Auxerre y Lille igualaron sin goles en el estadio L'Abbé-Deschamps, por la…
Con lo justo, Rayo venció a los Celestes en el partido disputado por la fecha…
Durante este viernes 10 de enero, la mandataria Dina Boluarte tuvo actividades y reuniones públicas. Así se…