Tras la revelación de Punto Final, en la que se demuestra que un libro en coautoría con la presidenta Dina Boluarte presenta un 55% de plagio, es importante resaltar la mala práctica de miles de profesionales y la poca rigurosidad con la que se publican textos como originales.
Al respecto, Latina Noticias Digital conversó con Iván Lanegra, Secretario General de la Asociación Civil Transparencia. El también docente de Ciencias Políticas refiere que «tristemente es una práctica recurrente. También se debe a que el Estado con mayor frecuencia pide como requisitos tener algún tipo de trabajo académico».
Este último podría haber sido el motor que impulsó a la jefa de Estado a incluir dicha publicación en su CV para ganar un puesto en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Según mencionó el experto, si se buscan publicaciones pasadas en donde no existían sistemas de verificación, se podrían hallar otros miles de errores similares o de mayor implicancia.
«Se incumplió con un requisito básico que es ser honesto», mencionó. Además, enfatizó que estas deficiencias ocurren en todo tipo de entidades. Plagios, omisiones y falta de contundencia alcanzan a profesionales de todas las áreas, tal como se confirmó con otra revelación en la que docentes ocuparon plazas en entidades públicas gracias a documentación falsa.
Finalmente, Lanegra señaló que los agraviados podrían tomar acción legal ante el plagio de sus textos, aunque este proceso podría resultar engorroso.
El Geta derrota a los Pucelanos por 2 a 0. Los autores de la victoria…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.