Huerta, de 71 años, era general de división del Ejército en situación de retiro. Ocupó el cargo por 14 meses.
Este lunes falleció a los 71 años de edad el ministro de Defensa, José Huerta, víctima de un infarto, cuando se encontraba realizando un viaje de trabajo en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.
Huerta era general de división del Ejército en situación de retiro y especialista del arma de Artillería. Fue edecán del presidente Fernando Belaúnde, comandante de la Región Militar del Centro e inspector general del Ejército
También ocupó las agredadurías militares en EEUU y Venezuela. Tras salir en retiro, fue director ejecuitivo del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur, inspector del Ministerio de Defensa y viceministro de Políticas para la Defensa.
Huerta juramentó como ministro de Defensa el 2 de abril del 2018 como miembro del primer gabinete del presidente Martín Vizcarra. Durante su gestión impulsó varias políticas en favor de las FFAA.
También se le recuerda por participar en campañas en favor de poblaciones afectadas, como el Niño Costero, el aniego en San Juan de Lurigancho o el reciente sismo en la región Loreto.
Recientemente defendió que miembros del Ejército lucieran mandiles rosados como parte de la campaña ‘Hombres por la igualdad’. «Tenemos que cambiar la mentalidad de los varones», dijo en una de sus últimas declaraciones ante la prensa.
MIRA TAMBIÉN:
#ReporteSemanal | Forsyth contó su verdad. El alcalde de La Victoria celebró su cumpleaños y respondió a las acusaciones sobre maltrato familiar.https://t.co/FoU1cMOYA9
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 24, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar