«La justicia no secuestra a las personas 17 días», manifestó Mark Vito Villanella a la prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo. El esposo de la lideresa de Fuerza Popular presentó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, una queja por la demora del proceso del trámite de apelación presentada contra la orden de prisión preventiva de Keiko Fujimori.
«Le corresponde por ley al juez dentro de 24 horas elevar este expediente a la otra sala, cosa que no ha hecho. Esto es algo ilegal e inconstitucional, es una persecución», añadió Mark Vitto Villanella.
Asimismo, dejó en claro que la demora y presuntas irregularidades en la apelación de Keiko Fujimori son clara señal de que su esposa «ha sido secuestrada por la justicia». «Se tiene 17 días secuestrada a una persona».
«Han pasado 23 días desde la detención injusta y arbitraria de Keiko Fujimori y 17 desde que apelamos sin que a la fecha el señor magistrado haya elevado dentro de 24 horas como ordena la ley bajo sanción de responsabilidad. No encontramos explicación y por eso hemos venido a la Defensoría para que supervise lo que denunciamos».
TE PUEDE INTERESAR:
? #ATENCIÓN A través de redes sociales, el Poder Judicial fijó la fecha en la que se evaluará la prisión preventiva del presidente de la Federación Peruana de Fútbol.https://t.co/x42XAsTTi7
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) November 23, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar