En medio de una conferencia de prensa, la presidenta no quiso dar detalles sobre el tema debido a que "invade el espacio personal familiar".
Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Dina Boluarte protagonizó un fuerte cruce con Salvador Sampén, periodista de Latina, cuando fue consultada sobre quién visitó en el auto presidencial, conocido como «cofre», en febrero de este año.
El tenso momento comenzó cuando Salvador le preguntó sobre la llegada del vehículo cerca al condominio Mikonos, en un momento en el que se sospechaba que se podría haber facilitado la fuga de Vladimir Cerrón.
Sin embargo, la presidenta Boluarte evadió la pregunta. “Con el respeto que te mereces, creo que tu pregunta invade el espacio personal familiar. Creo que nadie está obligado a decir con quiénes se reúne, más cuando se trata de seguridad de la familia”, señaló.
Ante esta situación, la presidenta Boluarte negó que el «cofre» hubiera regresado vacío el día siguiente de la fotografía, añadiendo que utiliza varios autos para su seguridad.
“Siempre hay un cambio de turno y dije al inicio que la presidenta de la República usa cinco vehículos. Efectivamente fui en uno y me recogieron en otro, con toda mi escolta, con todos los vehículos, con todos los motorizados”, comentó.
Te puede interesar:
También te puede interesar