El ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que en los próximos tres meses se capacitará 50 miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que actúen como controladores aéreos alternos, esto con el fin de intervenir en el caso de que falten sus pares civiles.
La medida se tomó tras lo ocurrido el viernes 4 de febrero, cuando todos los vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto Jorge Chávez se retrasaron, lo que causó gran malestar en los pasajeros. Esto llevó al ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, a señalar que se pedirá el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Creo que es una responsabilidad de las Fuerzas Armadas siempre ser un medio alterno para poder apoyar en la conducción y la seguridad, no solo de nuestras aeronaves, sino de nuestra población”, afirmó Chávez.
El ministro de Defensa adelantó que la capacitación estará a cargo de instructores de Brasil, y que el personal especializado servirá como una «reserva complementaria».
Torres señaló que esto sucederá «(cuando) falten controladores aéreos civiles, de esa manera se garantiza una navegación comercial segura y oportuna en el territorio».
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…