Un grupo de 12 turistas mexicanos denunciaron ante las cámaras de Latina Noticias que han sufrido malos tratos.
La madrugada de este viernes 2 de febrero, en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Callao, se generó gran congestión y malestar entre los pasajeros debido al retraso en todos los vuelos nacionales e internacionales programados para el día de hoy.
Según el comunicado emitido por Lima Airport Partners (LAP) y Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la responsabilidad de este caos la tendría Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) por una nueva disposición para el ingreso y salida de aeronaves.
“Hay un problema porque hay dos comunicados por parte de Lima Airport Partners (LAP) y Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que responsabiliza de este caos a Corpac. Lo que señalan es que desde la torre de control es que han brindado una notificación, los avisos a los pilotos en donde les indica que se tienen aumentar el tiempo de espera, entre salida de uno y otro avión. Esto suele demorar minuto y medio; sin embargo, en la última jornada, les indican que este tiempo debe ser 5 minutos, lo que triplica el momento de espera”, relató la reportera desde el lugar de los hechos.
Un grupo de 12 turistas mexicanos denunciaron ante las cámaras de Latina Noticias que han sufrido malos tratos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además de los incidentes que provocaría la reprogramación de sus vuelos.
En ese sentido, afirmaron que cada uno invirtió un presupuesto de 200 dólares. “Horrible experiencia, no queremos regresar jamás. Venimos de México”, denunciaron.
Te puede interesar:
También te puede interesar