El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció este martes 7 de noviembre, la formación de tres nuevos grupos especiales de la PNP. Un total de 530 efectivos integrarán las distintas divisiones enfocadas en la lucha contra el crimen organizado, extorsiones e inseguridad ciudadana, delitos que han tenido un notable incremento en varias ciudades del país.
Se trata del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO), la Brigada contra Extorsiones y el Grupo de Patrullaje a Pie, equipos que trabajarán en labores de investigación, inteligencia y desarticulación de bandas delictivas que vienen operando en el país.
«Es un grupo altamente entrenado, jóvenes por excelencia y que sé que nos darán magníficos resultados. El acompañamiento de este grupo operacional juntamente con los grupos de inteligencia y los grupos de investigación será un triángulo perfecto para erradicar las extorsiones en el país», declaró el titular del Mininter.
Este anuncio se da luego de que la Comisión de Defensa del Congreso de la República decidiera archivar, por mayoría de votos, el proyecto del Ejecutivo sobre la creación de la Policía de Orden y Seguridad.
Según informó el titular del Mininter, el GRECCO estará conformado por 100 agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diropesp). «Representan la punta de lanza de nuestra estrategia», dijo el general de la PNP Jorge Angulo.
Este equipo participará en la ejecución de operativos policiales y estará alerta para ser una respuesta frente a los niveles de violencia con los que operan diversas organizaciones criminales en el Perú, tanto peruanas y extranjeras como el Tren de Aragua y sus células.
Este equipo estará integrado por un total de 130 policías de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic). La conformación de este grupo permitirá orientar las operaciones de investigación hacia la actividad criminal. «De esta manera, se investigarán y desmantelarán las redes criminales que amenazan la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos», señaló el general de la PNP.
Serán 300 efectivos policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección de Inteligencia (Dirin) y la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp), quienes estuvieron cumpliendo tareas administrativas y que ahora pasarán a reforzar esta labor policial.
Esta medida busca reforzar la presencia de la Policía Nacional del Perú respecto a los puntos críticos en donde se ha identificado mayor incidencia delictiva.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…