Tv en vivo

Ministra de Educación rechaza nombramiento automático de docentes

"No vamos a negociar la meritocracia", declaró Magnet Márquez ante el proyecto de la ley de nombramiento automático de docentes contratados.

El último 22 de junio, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que otorga nombramiento automático a docentes con más de tres años de contratados. Ante esta situación, la ministra de Educación, Magnet Márquez, mostró su rechazo y resaltó que la meritocracia es el único camino para ofrecer una educación pública de calidad.

En medio de su visita al Centro de Educación Básica Especial San Francisco de Asís en Surco, la ministra reafirmó su oposición al proyecto y brindó algunas declaraciones.

«No vamos a negociar la meritocracia y esperamos que los congresistas reflexionen para que contribuyan a mejorar la educación», sostuvo Márquez. En esa misma línea, saludó la opinión del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP), que también se mostró en oposición al proyecto aprobado por la mayoría en el Congreso.

También refirió que el magisterio tiene claro que la única manera de alcanzar una educación de calidad es a través de la meritocracia y la posibilidad de competencia en igualdad de condiciones. Elegir a los mejores para las escuelas públicas es el objetivo de este proceso.

¿EN QUÉ CONSISTE EL NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO DE DOCENTES?

El proyecto de ley establece que podrán acogerse los docentes que, al entrar en vigencia esta norma, hayan cumplido tres o más años de contrato vigente acumulado hasta la fecha, o tres o más años de contratación acumulada.

También podrán obtener el nombramiento automático aquellos docentes que hayan obtenido la plaza de contrato mediante concurso público, siempre y cuando la plaza a la que postulan esté vacante y presupuestada.

27 junio 2023

Actualizado el : 27 junio 23 | 5:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000