El ministro del interior, Juan José Santiváñez, informó que se están realizando las investigaciones tras el asesinato de un periodista en Ica que era crítico al gobierno regional iqueño. En ese sentido, adelantó que se ha logrado identificar al sicario extranjero que mató al hombre de prensa y que espera que en las próximas horas sea capturado.
«Estamos en pleno proceso de investigación. El general que está a cargo de la región Ica ya me informó de probables sospechosos. Mayor información no la puedo revelar hasta que se den las capturas. Esperamos en las próximas horas tener resultados. Por lo pronto, ha sido identificado el sicario de nacionalidad venezolana. Están detrás para su pronta captura», remarcó.
Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que se espera llegar tanto al ejecutor del asesinato como a quien lo mandó a matar al periodista.
«Sea periodista, médico, alguien que vende golosinas, todos los ciudadanos merecen protección. Lógicamente, preocupa que estos ataques se den contra hombres de prensa. Estamos trabajando para llegar a los responsables, tanto a los que ejecutaron este acto como los autores intelectuales. Si los hay, les caerá todo el peso de la ley», enfatizó.
Estas declaraciones las hizo Juan José Santiváñez tras la captura de una banda delincuencial liderada por alias ‘Chucky’, en El Agustino. En el operativo se capturaron a otras tres personas y se decomisó gran cantidad de armamento, incluidas armas de largo alcance.
Tras cuatro años fuera del poder, Donald Trump regresa a la presidencia de Estados Unidos.…
La presentación oficial del plantel de Universitario de Deportes, más conocido como "La noche crema"…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
La epilepsia es un trastorno neurológico que afecta a 50 millones de personas en todo…
Temblor | HOY, miércoles 22 de enero en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada…
El primer ministro de Canadá saliente, Justin Trudeau, lanzó una advertencia tras el anuncio del…