El trabajador diagnosticado con COVID-19 que no requieran descanso médico deberán seguir estrictamente las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, por ejemplo.
El descanso médico para los trabajadores diagnosticados con COVID-19 ya no será automático. El Ministerio de Salud recientemente actualizó los lineamientos para brindar este permiso a los ciudadanos, el cual responde «al fin de la pandemia y al progresivo cambio a una transmisión endémica del virus», se lee en el comunicado difundido por la entidad estatal.
Cabe precisar que este cambio no elimina el descanso médico por COVID-19, solo que este será otorgado únicamente si el médico tratante lo considera necesario. «Individualiza el enfoque permitiendo que los médicos tomen decisiones basadas en la condición clínica integral de cada paciente, más allá del resultado de una prueba de laboratorio», precisó la entidad.
En ese sentido, los trabajadores diagnosticados con COVID-19 que no requieran descanso médico deberán seguir estrictamente las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de manos, para minimizar el riesgo de transmisión en el ambiente laboral y
comunitario.
Asimismo, Ricardo Peña, viceministro de Salud Pública, también hizo hincapié en la importancia de continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19, entre las que destacó la vacunación y el uso de mascarillas.
Hasta la fecha, más de 1.300.000 dosis de vacunas monovalente ya están disponibles en los almacenes de Cenares para su aplicación, lo que marca un avance en la campaña de inmunización en el país. Estas dosis comenzarán a aplicarse a partir del 20 de enero, según lo previsto por el Ministerio de Salud.
Te puede interesar:
También te puede interesar