Tv en vivo

MINSA suspende temporalmente la adjudicación de plazas del SERUMS 2024

Por un lapso de 72 horas, el ministro de Salud implementó esta acción luego de recibir las observaciones por el Colegio Médico del Perú en relación al procedimiento.

MINSA suspende temporalmente la adjudicación de plazas del SERUMS 2024

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), César Vásquez, ha ordenado una pausa de 72 horas en el proceso de adjudicación de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) debido a las observaciones presentadas por el Colegio Médico del Perú (CMP).

La razón de dicha decisión es porque, según indicaron, la Resolución Ministerial N.º. 263-2024, emitida por el MINSA el 11 de abril, estableció que los médicos que no aprobaron el Examen Nacional de Medicina (ENAM) podrán acceder al Serums.

Esta medida controvertida permitía que los postulantes para el proceso Serums 2024-1 que no lograron aprobar dicha prueba pudieran participar en las Plazas Equivalentes (no remuneradas).

Además, de acuerdo a especialistas, contradice la obligatoriedad establecida en 2016 de aprobar el ENAM para postular al SERUMS. Por lo que el CMP ha criticado reiteradamente la omisión de este requisito por parte del sector salud.

¿QUÉ DIJO EL MINSA?

Luego de las observaciones realizadas por el Colegio Médico del Perú (CMP), representado por su decano, Pedro Riega, el ministro de Salud, César Vásquez, ha ordenado esta pausa con el fin de garantizar una mayor transparencia en el proceso.

El comunicado oficial emitido por el MINSA señala que la suspensión temporal tiene como objetivo abordar las preocupaciones planteadas por el CMP y garantizar una mayor transparencia en el proceso de asignación de plazas.

«Esta suspensión permitirá que el Comité Central resuelva todas las preocupaciones expresadas por el CMP», se indica en el comunicado.

La decisión tomada por el Comité Central del SERUMS responde directamente a las inquietudes expresadas por el CMP, representante gremial de los médicos en el país.

VIDEO RECOMENDADO

22 abril 2024

Actualizado el : 22 abril 24 | 5:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000