Fiscal de la Nación descartó haber formado parte del proceso en el que la empresaria habría accedido a colaborar con la justicia, tal y como lo mencionó su familia.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que no ha participado en ningún proceso de colaboración eficaz, tal y como se mencionó en el comunicado que emitió la familia de la investigada empresaria Sada Goray.
«No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz contra la señora Sada Goray«, mencionó la titular del Ministerio Público en un breve pronunciamiento, donde también precisó que los procesos contra ex altos funcionarios son reservados.
«La Fiscalía lleva a cabo las investigaciones de altos funcionarios, por ello, toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero, a fin de esclarecer hechos que involucren a un alto funcionario, son de carácter reservado», mencionó Benavides.
En un comunicado al que accedió Latina Noticias, la familia de Goray Chong se dirigió a la fiscal Benavides y señaló que fue ella quien solicitó la colaboración de la dueña de Marka Group en la investigación que involucra al expresidente Pedro Castillo y funcionarios de su Gobierno.
«Le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia en esta lucha. Instamos a que su colaboración se mantenga y que se proteja a aquellos que se arriesgaron para poner fin a la impunidad», se menciona en el documento.
La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado. La audiencia donde se conocerá la decisión judicial se llevará a cabo este martes 18 de julio.
Esta medida corresponde a los plazos que necesitará el Ministerio Público para determinar causas concretas y responsables en este caso. Cabe precisar que este lunes 17 de julio se cumplieron los diez días de detención preliminar que les dio el Poder Judicial.
Te puede interesar:
También te puede interesar