Este lunes 17, vencía el plazo de 10 días de detención preliminar. Ambos son investigados por el Caso Fondo Mi Vivienda.
Este lunes 17 de julio, el Ministerio Público (MP) solicitó 36 meses de prisión preventiva para el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado relacionados al Fondo Mi Vivienda, durante el Gobierno de Pedro Castillo. Además, se informó que mañana, martes 18, a las 4:00 p.m. se llevará acabo la audiencia en la sede ubicada en la av. Tacna
Esta medida responde a los plazos que necesitará el Ministerio Público para determinar causas concretas y responsables en este caso. Cabe recordar, que hoy se cumple el plazo de 10 días de detención preliminar que les dio el Poder Judicial.
El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción también le pidió a la Corte Superior que se le imponga la misma medida contra Luis Mesones Odar (fue gerente de Marka Group y exesposo de Sada Goray), Pedro Arroyo Marquina (exdirector del fondo Mi Vivienda) y Roger Gavidia Johason (exsuperintendente de Bienes Estatales)
De comprobarse la información otorgada por la Fiscalía al PJ, la empresaria y los demás implicados podrían recibir hasta 20 años de prisión. Según la tesis fiscal, Goray buscó establecer su residencia fiscal en Uruguay e incluso gestionó una segunda nacionalidad en República Dominicana.
Dino Dagnino abogado de Fernandini aseguró que existe una o varias personas que buscan dañar a su patrocinado y que están haciendo lo imposible para que continúe en prisión. «Él está avergonzado […] ¿Por qué lo hizo? A veces, a todo ser humano, la codicia lo lleva a cometer estos errores», respondió.
Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini afirmó que su patrocinado reconoce que cometió un «error» en el engorroso caso de corrupción que persigue a la empresaria Sada Goday en el Fondo Mivivienda y sabe «que será condenado por el Poder Judicial».
«Él no va a tener un eximente de pena. Él va a ser condenado, él lo sabe, lo que quiere es que lo condenen por su error, (reinsertarse) y volver a vivir. Esa es la intención de Mauricio. Él no lo ha negado […] tiene el derecho a aceptar su delito, que lo condenen y luego reiniciar su vida, que es lo que él está buscando», declaró a Canal N.
Los familiares de Goray Chong también aseguraron que la empresaria está contribuyendo «diciendo la verdad» y que su vida «está seriamente en riesgo». Asimismo, hicieron «un enérgico llamado» a la Fiscal de la Nación y le pidieron que «cumpla su palabra de protegerla (a Goray) ante su decisión de contribuir con la justicia en esta lucha».
Te puede interesar:
También te puede interesar