El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, también descartó que su bancada tenga afinidad con Fuerza Popular.
El próximo 26 de julio, durante una sesión plenaria, se realizará la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República para el siguiente Período Anual de Sesiones. Por lo que ya se vienen realizando negociaciones entre las bancadas para ser parte de la mesa mayor del Poder Legislativo.
En una entrevista con Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Flavio Cruz, vocero de la bancada Perú Libre, anunció que Waldemar Cerrón será la carta del partido del lapicito para la dirección administrativa de este poder del Estado. Además, precisó que hoy lunes 26, se iniciarán los diálogos con otros grupos parlamentarios para empezar a plantear los nombres.
«Esta noche empezamos. Justamente me estoy dirigiendo al local de mi partido y ahí vamos a ver con quienes empezamos, depende se si los invitados vienen o no. Primero vamos a analizar la coyuntura y a partir de ahí la posibilidad de buscar consensos», dijo en el programa digital.
Asimismo, adelantó que estos serían sus aliados:
«Así iremos sumando porque este es un tema de votos y lo que buscamos en el consenso es garantizar votos … Queremos conversar con ellos, tenemos la intención de conversar con ellos. Todavía no hemos llegado al tema nombres, hoy se debe tomar un acuerdo en ese sentido», agregó.
Finalmente, el vocero del partido del lápiz negó que su grupo político tenga afinidad con Fuerza Popular, refutando la existencia de una corriente llamada ‘fujicerronismo’, tal como lo mencionó la parlamentaria Silvana Robles como razón de su renuncia a Perú Libre.
«No sé dónde ha sacado eso, seguro es una presunción de ella, yo conversé con ella momentos antes que presente su carta y dio a entender que se estaba especulando; pero en ningún momento me afirmó o me dio evidencia clara, yo creo que fue un apresuramiento«, agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar