La acusación constitucional fue aprobada por el Pleno del Congreso hoy, jueves 15 de junio.
En horas de la tarde, el Pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional contra Luciana León, dónde según la tesis del Ministerio Público, habría utilizado su rol como parlamentaria para favorecer a una organización criminal.
A León se le acusa de intervenir directamente en los ministerios de Economía y Vivienda para apoyar a la Municipalidad de La Victoria a través de obras públicas que al parecer, serían encargadas de manejar un consorcio que se beneficiarían con los proyectos.
En principio, la denuncia fue realizada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, donde la acusa de una serie de delitos bajo su labor como excongresista.
La tesis fiscal detalla que la exaprista habría coordinado con diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo para favorecer a su hermano Rómulo León Romero, quien precisamente está involucrado en la banda criminal ‘Los Intocables Ediles’.
Asimismo, la entidad de justicia resalta que Luciana León sería “el brazo legal y político encargado de ofrecer su amplia red de contactos con políticos y altos funcionarios, así como interceder y gestionar ante ellos para satisfacer los requerimientos y necesidades de la organización delictiva con claros fines económicos”.
Luciana León aseveró que dicha denuncia se trata de una «venganza política» elaborada por Martín Vizcarra, expresidente del Perú y la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.
Te puede interesar:
También te puede interesar