La nueva definición de crimen organizado, que haría que diversos delitos queden por fuera del marco de organización criminal, fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso.
La presidenta Dina Boluarte ha evitado señalar si su gobierno observará o no la norma que modifica la nueva definición de crimen organizado, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la República.
«Vamos a esperar que el Congreso remita al Ejecutivo esa norma y, cuando la tengamos, los sectores estarán opinando. No es conveniente adelantar opinión de algo que todavía no tenemos entre manos», dijo.
Cabe apuntar que esta declaración la dio la presidenta Dina Boluarte durante una conferencia de prensa, 93 días después de la última vez que se animó a responder preguntas de la prensa.
Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso ha bajado la vaya en las penas que se aplican en algunos casos de crimen organizado, como estafa agravada y minería ilegal.
Según lo señalado por el fiscal Jorge Chavez Cotrina, coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, estos delitos podrían quedar fuera del marco de organización criminal, ya que sus penas mínimas son inferiores a 6 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar