Tv en vivo

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este domingo 7 de julio

Además, Mónica Delta entrevistó en vivo a la analista política Rosa María Palacios sobre diversos temas, entre ellos el inicio del caso Cócteles.

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este domingo 7 de julio

Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la pauta noticiosa de la semana en el Perú. A continuación, te mostramos un resumen de todas las notas que salieron al aire vía Latina Televisión este domingo 7 de julio.

PUNTO FINAL: PROGRAMA DE ESTE DOMINGO 7 DE JULIO

POLICÍAS DE PESO

Desde hace cinco años, la Policía no realiza exámenes médicos durante el proceso de ascenso. No obstante, Jorge Dett tuvo acceso a un informe interno de la Dirección de Sanidad de la Policía que revela un problema preocupante y desatendido. Los nutricionistas de esa oficina evaluaron a agentes de 174 unidades policiales, y descubrieron que el 70% de ellos presenta obesidad y sobrepeso. La situación sigue empeorando, ya que en el primer trimestre de este año se evaluaron 41 unidades adicionales, y el 66% de esos policías ya presenta estas enfermedades crónicas, que eventualmente derivan en otras más graves. El Estado asigna 12 soles diarios para el desayuno, almuerzo y cena de cada agente. En el reportaje, exploramos la alimentación de los policías que combaten tanto la delincuencia menor como la organizada.

VIAJEROS VIP

La Unidad de Investigación de Latina Noticias y Roberto Ramírez han examinado los viajes de los congresistas al extranjero en representación del país. Aunque no son numerosos, los montos de sus gastos sí lo son. Es importante señalar que estos gastos están dentro de los márgenes asignados por el Congreso. Sin embargo, en las rendiciones de cuentas hay conceptos que llaman la atención, como la compra de alcohol, cambios de pasajes para actividades personales, hospedajes en hoteles de lujo o en islas privadas, y la presentación de una misma boleta por dos congresistas. Además, destaca que estos congresistas viajeros utilizan la totalidad de los 200 dólares que se justifican solo con una declaración jurada.

EL VIAJE DE DINA A LA CHINA

Una semana después del viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a China, se han conocido detalles que llaman la atención. La mandataria lleva 92 días sin declarar a la prensa peruana, pero sí concedió una entrevista a un canal de televisión estatal chino. En la entrevista, habló de su relación con el presidente Xi Jinping, del éxito de los “chifas” (nombre peruano para los restaurantes y la comida china), y de su combinación perfecta para disfrutar de la comida china. Además, se emocionó al referirse a la pobreza en Perú y expresó sus deseos para el país. Sin embargo, hasta la fecha, nadie ha respondido sobre la presencia de su sobrino de cariño, Sajid Olazabal, y su esposa Ena Ocaña, en la cena protocolar ofrecida por el presidente chino, según reveló el podcast El Bunker. Rodrigo Cruz investigó el tema y descubrió datos reveladores sobre esta pareja.

LA FUNCIÓN DE MARK VITO

El lunes 1 de julio comenzó el juicio por lavado de activos contra Keiko Fujimori y otras 42 personas, en el caso conocido como Cócteles. Tras 10 años de investigación, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó la denuncia ante el Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. Entre los investigados, destacó Mark Vito Villanella, exesposo de la líder de Fuerza Popular, quien pasó de ser funcionario de IBM a influencer. Según la Fiscalía, existen pruebas contundentes en su contra. El reportaje es de Carlos Hidalgo.

8 julio 2024

Actualizado el : 14 julio 24 | 5:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000