Tv en vivo

Anticiclón del Pacífico Sur se aproxima al Perú: Senamhi alerta sobre efectos climáticos

Entre el domingo 7 y el martes 9 de julio se sentirán los efectos de un anticiclón en el Pacífico Sur en la costa peruana, afectando principalmente a una región.

Anticiclón del Pacífico Sur se aproxima al Perú: Senamhi alerta sobre efectos climáticos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que entre este domingo 7 y el martes 9 de julio se sentirán los efectos de un anticiclón en el Pacífico Sur, los cuales incluyen un incremento en la velocidad del viento a lo largo de la costa peruana, impactando principalmente a la región de Ica.

«El incremento de viento en la costa es asociado principalmente a la intensificación y acercamiento del Anticiclón Pacífico Sur, que genera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna durante la noche/madrugada principalmente«, indicó la entidad este domingo 7 de julio.

ANTICICLÓN DEL PACÍFICO SUR: ASÍ AFECTARÁ LA COSTA PERUANA

Estos vientos, de ligera a moderada intensidad, podrían ocasionar levantamientos de polvo y arena, reduciendo la visibilidad horizontal en las zonas costeras. Según la información proporcionada por la entidad meteorológica, se esperan velocidades superiores a 33 km/h en la costa norte, cerca de 30 km/h en la costa central y alrededor de 22 km/h en la costa sur.

Además, se prevé la presencia de nubosidad, niebla y llovizna dispersa durante las horas del atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana en los distritos costeros. Esta combinación de condiciones climáticas podría complicar la visibilidad y afectar los desplazamientos diarios.

El Senamhi recomienda a la población tomar precauciones necesarias, especialmente en áreas más afectadas como Ica, donde la visibilidad podría verse significativamente reducida debido a la presencia de polvo y arena.

VIDEO RECOMENDADO

8 julio 2024

Actualizado el : 8 julio 24 | 7:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000