Entre el domingo 7 y el martes 9 de julio se sentirán los efectos de un anticiclón en el Pacífico Sur en la costa peruana, afectando principalmente a una región.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que entre este domingo 7 y el martes 9 de julio se sentirán los efectos de un anticiclón en el Pacífico Sur, los cuales incluyen un incremento en la velocidad del viento a lo largo de la costa peruana, impactando principalmente a la región de Ica.
«El incremento de viento en la costa es asociado principalmente a la intensificación y acercamiento del Anticiclón Pacífico Sur, que genera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna durante la noche/madrugada principalmente«, indicó la entidad este domingo 7 de julio.
#AprendeConElSenamhi El incremento de viento en la costa es asociado principalmente a la intensificación y acercamiento del Anticiclón Pacífico Sur, que genera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna durante la noche/madrugada principalmente. pic.twitter.com/w09HdnzILB
— Senamhi (@Senamhiperu) July 7, 2024
Estos vientos, de ligera a moderada intensidad, podrían ocasionar levantamientos de polvo y arena, reduciendo la visibilidad horizontal en las zonas costeras. Según la información proporcionada por la entidad meteorológica, se esperan velocidades superiores a 33 km/h en la costa norte, cerca de 30 km/h en la costa central y alrededor de 22 km/h en la costa sur.
Además, se prevé la presencia de nubosidad, niebla y llovizna dispersa durante las horas del atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana en los distritos costeros. Esta combinación de condiciones climáticas podría complicar la visibilidad y afectar los desplazamientos diarios.
El Senamhi recomienda a la población tomar precauciones necesarias, especialmente en áreas más afectadas como Ica, donde la visibilidad podría verse significativamente reducida debido a la presencia de polvo y arena.
Te puede interesar:
También te puede interesar