Tv en vivo

Congresista Karol Paredes, exintegrante de Acción Popular, se une a la bancada de Avanza País

La congresista, al integrarse a Avanza País, deja el grupo de legisladores no agrupados que ahora suman 12.

Congresista Karol Paredes, exintegrante de Acción Popular, se une a la bancada de Avanza País

La congresista Karol Paredes, quien luego de haber renunciado a Acción Popular permanecía en condición de no agrupada, se sumó a la bancada Avanza País. La noticia fue confirmada el último sábado 6 de julio a través de un oficio que envió la vocera de la agrupación política, Adriana Tudela, a la Oficialía Mayor del Parlamento.

La legisladora, representante de la región San Martín, ingresó al Congreso de la República electa por el partido Acción Popular. En agosto de 2023, Paredes renunció -junto a otros siete parlamentarios- tras la elección de Darwin Espinoza como vocero, alegando que dicho legislador mantenía cuestionamientos derivados del denominado caso Los Niños.

La congresista, al integrarse a Avanza País, deja el grupo de legisladores no agrupados que ahora suman 12, mientras que su nueva bancada ahora tiene siete integrantes.

ACCIÓN POPULAR: ¿QUÉ PASÓ CON EL PARTIDO?

Esta semana, seis congresistas de la bancada Acción Popular renunciaron, dejando de lado a Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi y Luis Cordero Jon Tay, quienes estaban implicados en el caso conocido como ‘Los Niños’.

Este grupo de seis parlamentarios, en conjunto con tres exmiembros de Acción Popular que renunciaron previamente, establecieron una nueva bancada con el mismo nombre. Esta reorganización podría tener implicaciones significativas en la dinámica política del Congreso de cara a futuras decisiones legislativas y elecciones internas.

El acta de conformación de este nuevo grupo parlamentario incluye a los congresistas Carlos Enrique Alba Rojas, Luis Ángel Aragón Carreño, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Illich Freddy López Ureña, Silvia María Monteza Facho, Juan Carlos Mori Félix, Hilda Marleny Portero López, Wilson Soto Palacios y Elvis Hernán Vergara Mendoza.

Recientemente, otros cambios en la conformación del Congreso incluyen la creación de la bancada Honor y Democracia tras separarse de Renovación Popular, así como la conformación de la denominada Bancada Socialista con exintegrantes de Perú Libre y el Bloque Magisterial.

VIDEO RECOMENDADO

7 julio 2024

Actualizado el : 7 julio 24 | 9:57 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000