Durante la ceremonia de juramentación, hubo dos ministros del nuevo gabinete que juramentaron de manera remota a través de una videollamada.
Tras la renuncia de Alberto Otárola al cargo de presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén fue designado por la presidenta Dina Boluarte como su sucesor. Este miércoles 6 de marzo, el exministro de Justicia durante el Gobierno de Ollanta Humala juramentó como el nuevo premier ante sus demás compañeros del Gabinete Ministerial.
Durante la ceremonia, hubo dos ministros del nuevo gabinete que juramentaron de manera remota a través de una videollamada.
José Arista Arbildo juramentó como ministro de Economía y Finanzas. Ya venía desempeñando el cargo desde la renuncia de Alex Contreras. Arista tomó juramento de manera remota dado que se encontraba en Toronto, Canadá, en un importante evento internacional.
Inmediatamente juramentó Rómulo Mucho Mamani como ministro de Energía y Minas, quien se encuentra junto a Arista en el PDAC 2024, el mayor evento de exploración minera a nivel mundial. Mucho juramenta en medio de una moción de interpelación presentada por el legislador Jaime Quito, quien alega que habría un conflicto de interés detrás de la intención de Mucho de sacar adelante el proyecto Tía María.
Te puede interesar:
También te puede interesar