Esta decisión también incluye a otros imputados como Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz y Mark Vito Villanella. La apelación había sido presentada por la Fiscalía.
El Poder Judicial declaró infundados los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada en Delito de Activos y, de esta forma, quedó zanjado que se anula el juicio oral contra los imputados en el denominado Caso Cócteles y que se regresa a la etapa preparatoria. Entre las personas que están inmersas en este caso se encuentran Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz y Mark Vito Villanella.
La información fue dada a conocer por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, a través de sus redes sociales. «¡La justicia vuelve a darnos la razón! Desde el primer día denunciamos, con firmeza y convicción, que este proceso era arbitrario. Señalamos cada atropello, cada vulneración al debido proceso, cada intento por torcer la justicia con fines políticos», indicó la abogada en su cuenta de X (antes Twitter).
Como se recuerda, el 13 de enero pasado, por mayoría, el Tercer Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia decidió anular el juicio contra Keiko Fujimori y otros implicados en el Caso Cócteles, siguiendo una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional (TC). Después, esta decisión fue apelada por la Fiscalía y hoy el Poder Judicial desestimó este recurso.
Cabe precisar que esta decisión no implica una declaración de inocencia, sino que el Caso Cócteles «retrocede» a la etapa intermedia para un nuevo control de acusación.
Te puede interesar:
También te puede interesar