Unidad de Investigación (UDI)
Cuando Pedro Castillo fue arrestado por el presunto delito de rebelión y conspiración, al promover un golpe de estado, pesaban sobre él otras cuatro carpetas penales. En total, durante su gobierno (2021-2022) acumuló cinco casos fiscales. Hoy la presidenta Dina Boluarte lleva el récord de nueve carpetas abiertas.
Su antecesor, Pedro Castillo, estuvo en la mira de la Fiscalía de la Nación por los casos de 1) Confesiones de Sada Goray 2) Remoción del ministro Mariano Gonzáles Fernández 3) Ascensos irregulares en la PNP 4) Acumulación de los casos Tarata-PetroPerú-Anguía y 5) Promoción del golpe de estado.
Dina Boluarte, por su parte, es investigada por casi el doble de casos. Acá la lista de las nueve carpetas que públicamente ha informado la Fiscalía de la Nación, tienen como investigada a la presidenta.
Delia Espinoza, la actual fiscal de la Nación, indicó en entrevista con Punto Final que además de estos casos hay otras carpetas penales en calificación producto de denuncias ciudadanas.
“No es que las carpetas se abren inmediatamente, primero se verifica la información. No solo por el hecho de una noticia se abre la investigación, no, primero tiene que darle visos de un mérito, de una necesidad de investigación. No es automático”, señaló Espinoza.
Reportar un caso de violencia es crucial para garantizar la justicia de las víctimas. Por…
Eduardo Salhuana, presidente del Congreso de la República, ofrecerá este martes 2 de enero a…
El futbolista Jean Deza, de 31 años y exintegrante de la selección peruana, fue denunciado…
El club Juan Pablo II, equipo recién ascendido a la Liga 1, decidió separar de…
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en coordinación con el Ministerio de…
El futbolista Jean Deza enfrenta una nueva polémica, esta vez por una denuncia de su…