Punto Final obtuvo información que la fiscal superior Marita Barreto, jefa de EFICCOP, ha elevado un documento al fiscal de la Nación, donde describe cómo se llevó a cabo la desactivación del Equipo Especial y la injerencia del Palacio de Gobierno en dicho proceso.
Se lee en el informe que un testigo protegido señala que el teniente general Jhonny Armando Veliz Noriega había conversado con la presidenta Dina Boluarte y que ella “le habría dado órdenes expresas de buscarle la sin razón para que le abran procesos administrativos al coronel Harvey Colchado y lo tumben”.
Este testimonio es uno de los elementos que tiene el EFICCOP para señalar que detrás de la desactivación del equipo especial, hubo un interés político que se activó al momento que Palacio se enteró que Nicanor Boluarte estaba en el ojo de la fiscalía y que la solicitud de arresto era una posibilidad real.
El testigo también indicó que la jefa de Estado “habría indicado que le abran procesos y que, si no tiene, que le creen, y que, en diciembre de este año, le den de baja de la Policía”.
Real Sociedad se mide ante Athletic Bilbao en el estadio la Catedral el domingo 24…
Todo lo que tienes que saber en la previa de Girona vs Espanyol. El duelo,…
Toda la previa del duelo entre Valencia y Betis. El partido se jugará en el…
Getafe recibe en el estadio Coliseum Alfonso Pérez a Valladolid a las 15:00 horas y…
En la previa de Sevilla vs Rayo Vallecano, todo lo que tienes que saber de…
La previa del choque de Celta ante Barcelona, a disputarse en el estadio el Estadio…