El ministerio de Cultura, mediante comunicado oficial, informaron otras medidas en beneficio de los pasajeros que perdieron los vuelos.
Tras la reciente suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Cultura, a través de la anunció medidas para reprogramar las visitas de aquellos turistas que planeaban visitar la ciudadela inca de Machu Picchu y se vieron afectados por los retrasos.
Como sabemos, los problemas en el aeropuerto surgieron el domingo 2 de junio debido a un desperfecto en el sistema eléctrico de luces de la pista de aterrizaje, lo cual provocó la suspensión de varios vuelos.
En el comunicado oficial, emitido a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura, se aseguró que se ofrecerán facilidades para los visitantes que no pudieron llegar a tiempo a Machu Picchu debido a los problemas en el aeropuerto.
Las medidas anunciadas por el ministerio indican facilidades para el ingreso en horarios alternativos. Es decir, los turistas que lleguen tarde a la llaqta debido a los problemas en el aeropuerto podrán ingresar a Machu Picchu en un horario diferente al consignado en su boleto original. Para hacer uso de esta opción, deberán presentar su tarjeta de embarque como prueba del retraso.
Además, el comunicado señala que los visitantes que no puedan reprogramar su visita de inmediato podrán utilizar su boleto de ingreso en cualquier otro momento durante el año en curso.
Por otro lado, de acuerdo a la información compartida por el ministerio de cultura, se hará una devolución del dinero de los boletos a aquellos que no puedan reprogramar su visita.
La tarde del domingo 2 de mayo, el sistema eléctrico donde funcionan las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez presentó un desperfecto técnico.
La falla en este sistema provocó inmediatamente una alerta entre los operadores del aeropuerto y las aerolíneas, que decidieron suspender todas las operaciones de vuelo para evitar cualquier riesgo de seguridad.
Te puede interesar:
También te puede interesar