Tv en vivo

Vladimir Cerrón: Programan para el 1 de julio audiencia de control de acusación

El Ministerio Público pide nueve años de cárcel efectiva en contra de la cabeza de Perú Libre.

Vladimir Cerrón: Programan para el 1 de julio audiencia de control de acusación

La Corte Superior de Justicia de Junín programó para el próximo 1 de julio la audiencia de control de acusación en contra del prófugo exgobernador Vladimir Cerrón por el caso del resguardo irregular que recibió por parte del suboficial de la Policía, Carlos Wilfredo Zarate Villalobos, revelado por Punto Final en 2021. Por ello, el Ministerio Público pide nueve años de cárcel efectiva en contra del líder de Perú Libre.

El juez a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Walter Camarena Madrid, citó a audiencia virtual para las 2:30 p. m. mediante una resolución judicial emitida el último martes 11 de junio.

«Para lo cual se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público y la defensa técnica de los procesados, bajo expreso apercibimiento, en caso de inconcurrencia injustificada de este último, de excluirlo de la defensa técnica y designar a un defensor público», se indicó en la resolución.

La Fiscalía delimitó en 10 hechos este caso, en el que están comprendidos el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, y más de una decena de personas, entre los que se encuentran cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Uno de los puntos que resalta el Ministerio Público es cómo se gestionó al interior del Gobierno Regional de Junín una «bonificación especial» para los efectivos a cargo del resguardo de Cerrón, medida que continuó en la siguiente administración de su sucesor, al amparo de normas que ya no se encuentran en vigencia y que significó, en la práctica, en una doble percepción de ingresos del Estado para los efectivos a cargo de su custodia.

VIDEO RECOMENDADO

12 junio 2024

Actualizado el : 12 junio 24 | 5:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000