El incidente se dio cuando Néstor Carhuaz Romani se encontraba extrayendo jugo de caña en un trapiche.
¡Una gran odisea! Un agricultor que había perdido parte de la mano y el brazo usando un trapiche de caña, tuvo que viajar una hora en burro, otra hora caminando y otras 5 horas en camioneta para poder llegar a un hospital y ser atendido.
El incidente se dio cuando Néstor Carhuaz Romani (47) se encontraba en su vivienda, en el paraje de Llactapata, en Huancayo, extrayendo jugo de caña para procesarlo. Durante esta labor su mano y antebrazo izquierdo quedó atrapado en la máquina.
El agricultor logró llamar por celular al agente municipal Walter Daviran Estrada, quien llegó donde se hallaba el herido y emprendieron la travesía. Con ayuda de un burro, caminaron durante una hora hacía Sahuinto para luego caminar otra hora con destino a Roccha Chico, donde encontraron una camioneta en la que se trasladaron a Huancayo.
La población hizo una colecta de dinero para poder costear el pasaje. En Huancayo, los médicos le amputaron desde el antebrazo.
El agente municipal Walter Daviran, muy indignado, dijo que llamó al personal de salud de los centros poblados de Panti, Cedruyo y Roccha y ninguno estaba en el poblado para socorrerlo y darle los primeros auxilios por lo que llego hasta la Dirección Regional de Salud de Junín, para exigir que el personal cumpla sus horarios laborales.
Asimismo, junto a los familiares piden apoyo económico para poder costear las cirugías y tratamientos del herido que son muy costoso.
Número de Yape 962605289 a nombre de Emerson Carhuaz Romani hermano.
Te puede interesar:
También te puede interesar