Dirigentes de esta región aseguran que habrá movilizaciones masivas y que bloquearán las principales carreteras por 72 horas.
Dirigentes en la región Puno anunciaron que radicalizarán su protesta en contra del Gobierno Central este 27, 28 y 29 de julio.
Ellos aseguran que habrá movilizaciones masivas y que bloquearán las principales carreteras. Estas son solo algunas medidas anunciadas para ser acatadas en el paro de 72 horas convocado para estas Fiestas Patrias en esta región del sur peruano.
Así lo señalaron dirigentes de las provincias de Carabaya, el Collao, Ilave y Azángaro, así como representantes de gremios de transportes y educación, quienes reiteraron que radicalizarán su modo de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Según lo acordado por los dirigentes de la región, las vías que se bloquearían son las siguientes: la Carretera Interoceánica, la Vía Juliaca – Cusco, la Vía Puno – Desaguadero, una de las más importantes que permite el tránsito entre Perú y Bolivia, y finalmente la Vía Juliaca – Arequipa.
Si bien este paro ha sido convocado para el jueves 27 de julio, un grupo de manifestantes en el sur de la región inició su medida de protesta este martes 25 de julio con el bloqueo de puntos como el Puente Internacional de Ilave, afectando a decenas de transportistas.
En cuanto a sectores como el de comercio y transporte urbano, por el momento se desconoce si estos acatarán la medida de protesta.
Te puede interesar:
También te puede interesar