Tv en vivo

Arequipa: mujer fue asesinada por su expareja, pese a tener medidas de protección

La víctima había denunciado en mayo las agresiones del homicida, quien intentó quitarse la vida luego de cometer el crimen.

Una mujer fue asesinada por su expareja en Paucarpata, Arequipa, a pesar de que contaba con medidas de protección otorgadas por el Poder Judicial, ante el constante acoso que sufrió durante la relación. El feminicida, luego de cometer el crimen, intentó quitarse la vida.

Narciso Choque Mamani, de 30 años, llegó hasta la casa de la víctima y la estranguló. Tras ello, ingirió una gran cantidad de veneno para evadir su responsabilidad. Los vecinos dieron alerta a la Policía, que a su llegada se topó con el cuerpo sin vida de la mujer y halló a Choque agonizando.

Rápidamente, bajo un fuerte resguardo policial, se dispuso su traslado al Hospital Goyoneche, en donde se le aplicó un lavado gástrico para salvarle la vida y así afronte las consecuencias de sus actos. Actualmente, se encuentra internado y ya está fuera de peligro.

A fines de mayo, la víctima acudió a la comisaría de Paucarpata para realizar la denuncia por las agresiones físicas y psicológicas cometidas por Choque. Si bien la justicia le otorgó las medidas de seguridad, el sujeto evadió estas restricciones y la asesinó.

En lo que va del año, Arequipa registra 12 feminicidios, siendo la segunda región con más asesinatos contra mujeres, solo después de Lima. En total, de acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se han producido 68 feminicidios en el país en este 2023.

DENUNCIA CASOS DE VIOLENCIA LLAMANDO A LA LÍNEA 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que integran profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

28 junio 2023

Actualizado el : 28 junio 23 | 8:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000