En Ayacucho, con la procesión de Cristo Salvador del Mundo y la masiva concurrencia de fieles, la noche del jueves 21 de marzo se dio inicio oficialmente a la Semana Santa ayacuchana del Bicentenario, que este año espera recibir a más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros.
La imagen de Cristo arrodillado sobre el mundo con las huellas de la tortura, salió del templo de San Juan Bautista en el distrito del mismo nombre en medio de fuegos artificiales, descendiendo las pronunciadas gradas de piedra que diferencian a este templo con los otros que existen en Ayacucho.
La persistente lluvia no fue impedimento para que nuevamente numerosos fieles, con cirios en la mano y paraguas, acompañen la tradicional imagen de El Salvador por diversas calles del distrito de San Juan Bautista.
El propio Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, con paraguas en la mano, encabezó el recorrido de la procesión, mientras el coro de la hermandad hacía sentir que nuevamente se vivió la Semana Santa con mucha devoción y fe católica.
La procesión recorrió varias calles antiguas del populoso distrito que se iluminaron con los cirios y luces del anda decorado con los trabajos de cerería.
La procesión de Cristo Salvador del Mundo, que se incorporó hace 14 años a la celebración religiosa, es la primera de una serie de peregrinaciones masivas que se desarrollarán durante 11 días que comprende la Semana Santa ayacuchana.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…