A causa de este padecimiento han fallecido cuatro personas: tres niños y un adulto.
Entre junio y julio, tres niños y un adulto fallecieron producto de una rara enfermedad estomacal, en Datem del Marañón, en Loreto. Por ello, brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) llegarán a Loreto para investigar la enfermedad desconocida que ya ha cobrado la vida de cuatro personas.
«Nos vamos a infiltrar en el corazón de la selva, cerca de la frontera con Ecuador, con las brigadas de investigación de epidemiología del Ministerio de Salud para identificar el tipo de virus, la bacteria o el microbio que esté causando estas infecciones», dijo el ministro de Salud, César Vásquez.
Cabe señalar que en su visita al Vraem, el titular del Minsa se reunió con líderes de comunidades nativas para establecer una red de apoyo que les permita a las autoridades llegar a las zonas críticas con aeronaves.
El Minsa inauguró un centro de salud en el que podrán ser atendidas gestantes y pacientes con dengue, tras las exigencias de los residentes de Pichari, en Cusco.
«Hay un área especial para pacientes con dengue, una unidad de vigilancia clínica, donde van a estar hospitalizados los pacientes sospechosos o diagnosticados con dengue, de manera aislada», dijo Vásquez.
Te puede interesar:
También te puede interesar