Dos de los siete integrantes de la banda lograron escapar.
Siete personas que integrarían una misma banda robaron más de 150 cuyes a una familia que se dedica a la crianza de estos animales, en la provincia de San Marcos, Cajamarca.
Solo cinco fueron capturadas, puesto que dos se dieron a la fuga. Entre los cinco se encontraba un menor de 16 años. Estos fueron paseados por las calles de la ciudad con carteles que decían: “Soy ladrón de cuyes”.
Según las autoridades, una noche antes de ser capturados habrían disfrutado de un banquete a base de cuy. Sin embargo, al día siguiente de la celebración, fueron capturados por miembros del serenazgo, con el apoyo de las rondas campesinas y la Policía.
Entre los detenidos están dos jóvenes cajamarquinos: Ever Arce, de 19 años, y Alberto Sangay, de 22. Asimismo, dos adultos identificados como Luis Contreras (79) y Susana Alvitez, quien tenía signos de ebriedad.
Los jóvenes cajamarquinos señalaban como cabecilla de la banda a Alvites. Esta asoló en los últimos meses la zona rural de San Marcos, ya que robó, casi semanalmente, cientos de cuyes de pequeñas granjas que poseen los campesinos.
En el lugar, como en otras partes de Cajamarca, cada familia tiene su propia granja artesanal de cuyes y los delincuentes se aprovecharon de esto para cometer sus fechorías.
Te puede interesar:
También te puede interesar