La Fiscalía de Chiclayo pidió 7 años de cárcel para Evert Cueva, en tanto el presunto delincuente solo afrontaría dos años de cárcel.
El 22 de enero, tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía a su trabajo, el suboficial Evert Cueva Cueva disparó contra Jhean Carlos Urrutia, a quien se le encontró el celular y resultó herido.
«Iba en una mototaxi y es interceptado por dos delincuentes, uno de ellos le arrebata el celular. Ante la fuga hace un ademán de querer sacar un arma de la cintura y el policía percuta un disparo y le cae en la extremidad superior», manifestó Félix Chero Medina, abogado del suboficial.
Por actuar en defensa propia, este agente de 27 años también tendría que pagar 8 mil soles de reparación civil a favor del presunto delincuente, que solo afrontaría dos años de cárcel.
«El fiscal considera que este es un uso excesivo de la fuerza y por tanto le imputa lesiones graves y abuso de autoridad. Estamos frente a un caso Miranda como el de Piura, pero en Chiclayo la única diferencia fue que el asaltado es el mismo policía»
Antes de la audiencia, que se realizará el 6 de agosto, el agente recopilará las pruebas necesarias para demostrar ante el juez que lo único que hizo fue defenderse de un ataque delincuencial. El suboficial Evert Cueva ha recibido todo el respaldo de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN El médico que atendió la emergencia se negó a trasladar al paciente al hospital regional de Tumbes. El no contar con dinero, ni SIS, le costó la vida.https://t.co/0kNkwp8965
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) July 11, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar